POLÍTICA

El PSOE carga contra el pacto PP-Vox en Aragón: "Feijóo ha unido para siempre su destino a la ultraderecha"

Pilar Alegría lamenta una "nueva cesión a la ultraderecha" tras el acuerdo de Gobierno en Aragón y considera que seguirá "recortando derechos y libertades".

👉 Feijóo asegura aprovechar este "periodo que no hay vacaciones" para aportar "estabilidad" al país

👉 PP y Vox firman un acuerdo de Gobierno en Aragón con Memoria Democrática, Igualdad y Política Lingüística como puntos clave

EFE

Madrid | 04.08.2023 18:16

Pilar Alegría, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. | Eduardo Parra / Europa Press

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha dicho este viernes que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "no se ha enterado" de que los españoles no quieren pactos con la "ultraderecha" y ha decidido unir "para siempre" su destino a Vox con el acuerdo del Gobierno de Aragón.

Alegría ha reaccionado así al pacto firmado este viernes por los portavoces del PP y de Vox en el parlamento aragonés, Ana Alós y Alejandro Nolasco, que garantiza al popular Jorge Azcón la Presidencia de Aragón y dos consejerías, una con rango de vicepresidencia, para los de Santiago Abascal.

La portavoz socialista ha lamentado esta "nueva cesión a la ultraderecha" para "seguir recortando en derechos y libertades" y ha añadido que el presidente regional del PP, Jorge Azcón, "parece avergonzarse, porque "ni quiere aparecer en la foto de la firma".

"Pactos con la ultraderecha, sí, pero sin dar la cara", ha recalcado Alegría, para quien con el pacto aragonés Feijóo ha "elegido camino" y PP y Vox demuestran que "van juntos de la mano".

Dentro del PSOE intuyen que la firma de este pacto fue uno de los puntos que abordó Feijóo con el líder de Vox en la reunión de la semana pasada y sobre la que "a día de hoy seguimos sin tener el más mínimo detalle -ha dicho-".

En opinión de Alegría, "esta es la verdadera forma de hacer política del señor Feijóo: manda una carta al presidente del Gobierno para filtrar a la prensa mientras por detrás se reúne en secreto con Abascal y cierra otro acuerdo con la ultraderecha".

La portavoz socialista ha reprochado además al líder del PP que critique las "vacaciones familiares" de Pedro Sánchez, cuando "él sigue sin explicar sus vacaciones con un narco" y "sin justificar su sobresueldo" en el partido.