En cinco días millones de ciudadanos están llamados a las urnas para elegir quiénes serán sus próximos líderes autonómicos y municipales. Sin embargo, para aquellas personas que no puedan trasladarse el 28 de mayo hasta los colegios electorales está la opción del voto por correo.
Según explican desde la página web de Correos, el plazo para entregar el voto que expiraba este miércoles 24 de mayo, sin embargo, han ampliado esta fecha
El plazo para solicitar el voto por correo y para haber recibido la documentación de la Junta Electoral Central a través de correo certificado ya han finalizado, todavía se puede entregar el voto en las oficinas de Correos.
A causa del peligro de fraude electoral provocado en Melilla levantado por la JEC al notificar un aumento significativo en el número de solicitudes de voto por correo en la ciudad autonómica, se ha establecido un dispositivo de doble autentificación por el que es necesario enseñar el DNI antes de entregar el voto por correo.
11.700 personas solicitaron el voto por correo en Melilla, un 20% del censo electoral y más del doble que en las anteriores elecciones. Esto hizo sospechar a las autoridades de que se pudiera estar cometiendo un fraude.
Este domingo 28 de mayo se celebran elecciones municipales en toda España y autonómicas en Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla- La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, Región de Murcia, Navarra, La Rioja, Comunidad de Madrid, Ceuta y Melilla.
Es decir, únicamente no se celebran los comicios autonómicos en Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia y Castilla y León.