ELECCIONES 28 DE MAYO

Ayuso denuncia una pérdida de valores, deterioro de la educación y menosprecio a la infancia

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección en las elecciones del 28 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la pérdida de valores en la sociedad y la utilización de los niños como "instrumentos de ingeniería social".

👉 Ayuso insiste en la ilegalización de Bildu: "Es una batalla que se debería dar"

📌 Las frases de la campaña: del "yo no anuncio, yo hago" de Sánchez al "una planta en cada balcón" de Ayuso

ondacero.es

Madrid | 22.05.2023 11:44

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | Jesús Hellín / Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, denuncia cree la imagen de España se está deteriorando gravemente y que el Gobierno de Pedro Sánchez está suscitando un reguero de división social. Además, ha lamentado la crisis de valores, el deterioro de la educación y el menosprecio a la infancia.

Ayuso se ha centrado especialmente durante un encuentro informativo en el diario 'ABC' en los niños y jóvenes, en la lucha para que dejen se ser utilizados políticamente. "Quiero seguir trabajando para que jóvenes y niños en el Madrid de todos no se conviertan en esos instrumentos de ingeniería social que están haciendo tanto daño", explica.

La popular considera que a la infancia "le han quitado años". Porque, según explica "se es menos tiempo niño" debido a la gran cantidad de "contenidos inapropiados" que otras generaciones anteriores no tenían porque estaban mucho más protegidas. Ayuso destaca que "hoy niños de, tan solo, 8, 9 10, 11 y 12 años consumen mucha violencia, pornografía, banalización con las agresiones y eso claro que perjudica".

A los niños se les roba a través de la educación

Por ello, Isabel Díaz Ayuso señala que "a los niños se les roba a través de la educación y en el día a día su herencia occidental, su cultura de 1.000 años en español y su libertad, el conocerse, su prosperidad futura y, por supuesto, ceder en igualdad y oportunidades, en el momento en el que se ideologiza la educación, se destroza, la convierten en ingeniería social y dejan al final, a expensas del apellido, del dinero de los padres, su futuro y de los contactos, pero no del esfuerzo, del talento, de las ganas".

En este sentido, la popular aboga por "una educación libre, plural de calidad, que vuelva a incluir las notas alfa numéricas, los exámenes orales, los trabajos orales, que pueda reforzar sus contenidos, con las instituciones como la Real Academia de la Lengua Española (RAE) o la Real Academia de la Historia, donde se recuperen contenidos fundamentales en lugar de la ideología".

Buscan una juventud victimizada, enfrentada, sin raíces, subsidiada y endeudada

Según critica la presidenta de la Comunidad de Madrid, desde el Ejecutivo Central "buscan una juventud victimizada, enfrentada, sin raíces, subsidiada y endeudada" a lo que se suma "el drama de las drogas, que siempre ha estado ahí, pero nunca habíamos visto que desde tantos partidos políticos y tantos intereses tantos 'lobbies' habían frivolizado con ellas y ahora nos las intentan vender como si fueran para usos medicinales, bálsamos labiales, productos de parafarmacia".

Asegura Díaz Ayuso que es un plan para ir introduciéndola "poco a poco", tal y como ha ocurrido en otros países como Estados Unidos o Canadá, "donde está causando un grave destrozo, sobre todo, entre la juventud".

Somos una región al servicios de España

Por otro lado, la candidata del PP a las elecciones autonómicas del 28 de mayo, ha recordado que Madrid es "una región al servicio de España" desde hacer cinco siglos. "Y pensar en Madrid en un carácter regionalista sería fabricar una nueva identidad, y no hay nada más perjudicial que las identidades y más las fabricadas por la político", ha advertido Ayuso.