Rafa Nadal alcanza su decimotercera semifinal en la arcilla barcelonesa
El tenista balear despachó por la vía rápida al británico Cameron Norrie para lograr su victoria 450 sobre tierra batida.
Sin ceder un set y en menos de dos horas de juego, Rafa Nadal se impuso al británico Cameron Norrie (6-1 y 6-4) para clasificarse a su decimotercera semifinal en el torneo Conde de Godó y lograr su 450 victoria en tierra batida. El balear es el único jugador de la Era Open en llegar a esta cifra de triunfos en dos superficies diferentes (tierra batida y pista dura).
En su tercer día de competición, Nadal ha ido de menos a más, mostrando una mejor versión con respecto a sus dos compromisos anteriores ante el bielorruso Ivashka (3-6, 6-2 y 6-4) y el japonés Nishikori (6-0, 2-6 y 6-2). El número tres del mundo ha ido ganando solvencia y confianza con sus golpes y empieza a coger ritmo sobre su superficie fetiche.
El primer favorito del cuadro ha ganado 64 partidos de los 68 compromisos disputados en Barcelona e iguala su marca exitosa del US Open. Solo en Roland Garros (100), Master 1000 de Montecarlo (73) y el Open de Australia ha sumado más triunfos.
Ahora, el once veces campeón del torneo se enfrentará a su compatriota Pablo Carreño que venció al argentino Diego Schwartzman por 6-4, 3-6 y 7-5.
Primeras semifinales de la temporada
Nadal se mostró satisfecho tras alcanzar las primeras semifinales de la temporada después de caer en cuartos en Australia y Montecarlo. “Estoy contento de cómo he mejorado y tengo que seguir mejorando mañana. Cada día tomo algo positivo y hoy he ganado en dos sets. Es un proceso y acepto ese reto. No soy una persona que se hace exámenes cada día".
“He jugado un buen primer set, con intensidad y tomando ventaja con la derecha. En la segunda manga, no he jugado con la misma intensidad y he sufrido al final. Cameron no te hace sentir cómodo en pista y no es fácil jugar contra alguien como él", añadió sobre duelo.