Rafa Nadal ha anunciado este jueves que sigue sin recuperarse de su lesión en el psoas que le mantiene fuera de las pistas desde el pasado mes de enero y que no podrá estar en Roland Garros. El tenista manacorí, además, ha explicado que necesita parar y que se retirará durante los próximos meses, en los que no va siquiera a entrenar, para poder afrontar con garantías un 2024 que, según sus propias palabras, será el último de su carrera deportiva.
Las reacciones a la decisión de Nadal no se han hecho esperar, puesto que será la primera vez desde 2004 que se perderá su torneo fetiche. El balear no estará sobre la tierra de París, donde se ha proclamado campeón catorce veces, la última el año pasado.
Una de las reacciones más esperadas ha sido la de Carlos Alcaraz, que no se ha demorado mucho en mandar un mensaje público a Nadal. El murciano, actual número uno del mundo, ha escrito un mensaje en sus redes sociales en el que confesaba que su no presencia en Roland Garros será "muy dolorosa y triste", pero le anima a recuperarse para que "2024 sea una gran temporada y puedas despedirte como el gran campeón que eres".
Las reacciones de las instituciones tenísticas tampoco se han hecho esperar. La propia organización de Roland Garros ha dedicado unas palabras a Nadal afirmando que "no podemos imaginarnos cómo de dura ha sido esta decisión. Te echaremos de menos este año. Cuídate para volver fuerte a las pistas. Te esperamos el año que viene".
La ATP, por su parte, ha mandado un mensaje en sus redes sociales al manacorí diciendo que "no podemos esperar a verte de vuelta".