Rafa Nadal se retira unos meses hasta recuperarse de la lesión. El español, que sufrió una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda en Australia, ha confirmado que permanecerá en el dique seco un tiempo para lograr volver el próximo año, que podría ser el "último" de su carrera.
Así, Nadal ha hecho oficial que no participará en la próxima edición de Ronald Garros, además de comentar que el año que viene puede ser su último año como tenista profesional.
"Si sigo jugando en este momento, no creo que pueda estar el año que viene. No voy a Roland Garros, no jugaré estos meses, y mi intención es que el año que viene sea el último. Poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado", ha afirmado Nadal.
De Roland Garros a Wimbledon, el tenista balear se perderá varios torneos importantes y se marca como posible objetivo regresar en la Copa Davis, que se juega a final de este año. Este es el calendario que se perdería Nadal:
*Nadal ha dicho que puede ser un "objetivo" llegar a la Copa Davis para tratar de "encarar el último año con garantías", un 2024 que el propio tenista considera que podría ser su "último" como tenista.