Norris gana en Abu Dhabi por delante de Sainz
McLaren se anotó de esta forma su noveno título de constructores, el primero desde 1998.
El inglés Lando Norris (McLaren) ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo cuarto y último del Mundial de Fórmula Uno -que se había anotado hace dos semanas el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sexto este domingo-, una carrera que se disputó en el circuito de Yas Marina, donde el español Carlos Sainz se despidió de Ferrari con un segundo puesto y la escudería de Woking se alzó con el título de constructores.
Norris, de 25 años, logró su cuarta victoria en la F1 -la cuarta de este año- y se aseguró el subcampeonato de pilotos al ganar por delante de Sainz -que firmó su vigésimo séptimo podio en la categoría reina, el vigésimo quinto con el equipo de Maranello- y del monegasco Charles Leclerc, el otro Ferrari: escudería que, a pesar de haber colocado a sus dos pilotos en el 'cajón', no le pudo arrebatar el Mundial de constructores a McLaren en la última prueba de la temporada.
McLaren se anotó de esta forma su noveno título de constructores, el primero desde 1998, tras una carrera que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó noveno; y que abandonaron tanto el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) como el argentino Franco Colapinto (Williams).
El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton -que sustituirá el año que viene a Sainz (que se va a Williams) en Ferrari- acabó cuarto su última carrera con Mercedes, escudería con la que festejó seis de sus títulos. Sir Lewis cruzó la meta por delante de su compatriota George Russell, su compañero hasta este domingo.
Séptimo, un puesto por detrás de Verstappen, concluyó el francés Pierre Gasly (Alpine).
El alemán Nico Hülkenberg -que el año que viene pilotará en Sauber- concluyó octavo su última carrera con Haas, junto por delante de Alonso y del otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri, que había salido segundo, pero, tras tocarse con Verstappen en la primera curva, vio comprometida su carrera y remontó desde el fondo de la parrilla hasta el décimo puesto final.