Según han informado los Servicios Médicos del FC Barcelona, las pruebas realizadas este lunes a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
El tiempo de baja aproximado es de entre 6 y 8 semanas. La primera parte de la recuperación se realizará en Barcelona y la segunda, en Buenos Aires.
Hay que recordar que Messi tuvo que ser sustituido en el minuto 19 del Betis-Barça por culpa de estos problemas físicos. Contando el del Benito Villamarín, el '10' azulgrana sumaba 16 partidos oficiales y 14 goles en el ejercicio 2013/14.
Mala suerte con las lesiones
Esta era la tercera lesión de Messi esta temporada. El 21 de agosto, en la ida de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, tuvo un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral del muslo izquierdo que le mantuvo una semana inactivo.
Posteriormente, en Almería (28 de septiembre), se produjo una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que le hizo estar tres semanas de baja.