Javi Cienfuegos: "Pensaba que podría alcanzar un puesto muy bueno, pero los compañeros han estado muy fuertes"
El lanzador de martillo ha quedado en la décima posición en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El atleta español Javier Cienfuegos no ha logrado el diploma olímpico al concluir décimo en la final de martillo de los Juegos de Tokio 2020, disputada en el Estadio Olímpico de Tokio. Cienfuegos, el primer español finalista olímpico en lanzamiento de martillo, no pudo mejorar los 76,91 metros con los que se clasificó para la final, y tuvo una mejor marca de 76,30 metros, el décimo de los aspirantes a las medallas, en su tercera tentativa.
El lanzador de martillo se ha mostrado contento "por haber llegado a la final y poder luchar", pero le ha faltado medio metro para alcanzar el diploma, por lo que dice tener "sentimientos encontrados". Durante los entrenamientos lograba alcanzar los 77-78 metros, pero en esta ocasión sus rivales han mejorado esta marca. "Pensaba que podría alcanzar un puesto muy bueno, pero los compañeros han estado muy fuertes", explica en Onda Cero.
El oro ha sido para el campeón de Europa, el polaco Wojciech Nowicki, con 82,52 metros; la plata, para el noruego Eivind Henriksen (81,58) y el bronce, para el también polaco Pawel Fajdek (81,53), cuádruple campeón del mundo. "Desde el año 2008 en Pekín no veíamos una final de un campeonato grande así, con lo cual, chapó por ellos", sostiene Javi alegrándose por las marcas de sus compañeros.
Cienfuegos lamenta su segundo lanzamiento que fue nulo, pero al final, se queda con haber podido pelear. "Se queda el mal sabor de boca de haber estado rozando el diploma, pero hay que seguir", comenta el atleta que ya pone la vista en sus próximas metas del año que viene, a las que se enfrenta con "la misma ilusión" con la que empezó.