ondacero.es | Samuel de la Fuente
Madrid | 22.08.2023 16:12
La polémica se desató tras finalizar la final del Mundial, donde España lograría alzar el título mundialista por primera vez en su historia ante Inglaterra. En la entrega de medallas, Luis Rubiales le propinó un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, gesto que se viralizó y desató todo tipo de críticas hacia el presidente de la Federación.
Tras lo sucedido, Rubiales quiso justificarse en unas declaraciones en Radioestadio en las que comentó que era un simple gesto de cariño. "somos muy buenos amigos" y que "las quiero mucho a todas", explicó el presidente de la RFEF.
Luis Rubiales, tras la polémica formada en redes sociales, que incluso provocó que varios políticos se pronunciaran sobre el caso, se vio obligado a pedir disculpas por su beso en la celebración a Jenni Hermoso.
En el vídeo enviado a los medios por la RFEF, Rubiales comenzaba diciendo que están "ante un hecho histórico, uno de los días más felices del fútbol español", el campeonato mundial, algo por lo que llevan "trabajando mucho tiempo" y se sienten "orgullosos".
"Pero también hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes", afirma el presidente de la Federación.
"A partir de ahí, aquí no se entendía. Lo veíamos algo natural, normal, y para nada con ninguna mala fe. Pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Desde luego, si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra", aseguraba Rubiales.
Relevo.com ha dado a conocer este martes una información donde explican que supuestamente tanto Luis Rubiales como Jorge Vilda intentaron presionar sin éxito a Jenni Hermoso para que saliera en el vídeo de disculpas e intentara quitar responsabilidades al presidente de la Federación Española de Fútbol.
Según informa el medio español, "Hermoso sólo quiere hablar del título conseguido. A pesar de las presiones, quien tenga que dar explicaciones o pedir disculpas, alegó según varios testigos, que lo haga. Desde luego ella no era la persona."
Estas peticiones tanto del presidente de la Federación como del seleccionador español habrían sido escuchadas pese al intento de hacerlo del modo discreto por los patrocinadores, familiares, el staff, la directiva y las 23 jugadoras que conformaban el vuelo de vuelta a España de la selección nacional.
Este mismo medio también ha informado de que las supuestas declaraciones que la jugadora transmitió a la federación donde expresaba que el beso había sido "un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial y que fue un gesto natural de cariño y agradecimiento, son unas palabras que realmente no ha dicho Jenni Hermoso, éstas habrían sido escritas por el departamento de comunicación de la Federación y difundidas a los medios de comunicación con rapidez sin que la propia jugadora hubiese dado consentimiento de esto.