El pasado domingo, la Selección Española de Fútbol Femenino logró alzarse con el título de campeonas del mundo. El título más importante que puede conseguir un combinado nacional en el mundo del fútbol, más aún si cabe, cuando el éxito supone una influencia importante en la sociedad de nuestro país.
Sin embargo, esta gran noticia quedó empañada por la actitud bochornosa del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que durante la celebración, besó sin su consentimiento a la jugadora de la Selección Jenni Hermoso. Horas después, Rubiales transmitió, a través de un vídeo, sus disculpas por lo sucedido al ver el revuelo que suscitaron sus hechos.
No obstante, antes de pedir disculpas, el presidente de la Federación Española de Fútbol expresó en una entrevista en la Cadena COPE que el beso fue una muestra de "cariño entre dos amigos" y que no se hiciese caso a "tontos e idiotas", refiriéndose a las críticas recibidas.
En Radioestadio Noche, el periodista Sati Segurola, no dudó y fue tajante en criticar los hechos y las palabras de Luis Rubiales y también el tratamiento de la polémica en la entrevista anteriormente mencionada.
"Las declaraciones de Rubiales en connivenvia con el periodista son ofensivas. Porque Castaño colaboró. Y si encima le jalea, la cosa va mal. Rubiales es un cateto incapaz de reconocer que ha metido la pata", afirmó el colaborador de 'Radioestadio' y 'Julia en la onda'.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha referido a la polémica en rueda de prensa y ha expresado su descontento con lo ocurrido por parte de Luis Rubiales.
"Creo que lo que vimos fue un gesto inaceptable, que las disculpas de Rubiales no son suficientes, hasta incluso no son adecuadas, tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos", ha destacado Sánchez