Madrid | 17.11.2021 10:36
La clasificación para el Mundial de 2022 ha echado ya el cierre en Europa. Al menos las plazas directas. Con España, Serbia, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Inglaterra y Alemania ya clasificadas, la selección de Países Bajos ha sido la última en conseguir ese pase. Los holandeses superaron 2-0 a Noruega… dejando a Haaland sin Mundial.
Las tres últimas plazas para ese Mundial de Catar en la zona europea saldrán de una dura repesca que se disputará el próximo mes de marzo. Serán 3 playoffs con semifinales y final a partido único para conocer a esos tres últimos equipos clasificados. Dos partidos a vida o muerte en los que potencias como Italia y Portugal se jugará su plaza en Catar.
Italianos y portugueses son los dos últimos campeones de Europa y parten como cabezas de serie. Sin duda son los grandes favoritos para superar esta complicada repesca en la que aparecen grandes estrellas como el polaco Lewandowski, el sueco Ibrahimovic, el galés Bale o el austríaco Alaba.
Cabezas de serie: Italia, Portugal, Rusia, Escocia, Suecia y Gales.
No cabezas de serie: Polonia, Turquía, Ucrania, Macedonia del Norte, Austria y República Checa.
El sorteo de esta repesca será el 26 de noviembre. Las semifinales se jugarán el próximo 24 de marzo y las finales el 29 de marzo. En las semifinales, los cabezas de serie serán locales, mientras que en las finales se determinará por sorteo quién actúa como local. El camino es duro, pero el premio merece la pena: ser una de las 32 selecciones que estarán en el sorteo del 1 de abril para el Mundial de 2022.