Alaba hereda el dorsal 4 de Sergio Ramos
El austríaco posó en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid con la camiseta y el número que ha lucido en la última década y media el excapitán blanco.
El defensa austriaco David Alaba, hasta el momento único fichaje del Real Madrid en el mercado de verano, ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador blanco, en un acto donde ha asegurado que a pesar de tener otras ofertas, el club madridista lideraba su lista de prioridades. "Estoy muy orgulloso y agradecido de vestir esta camiseta del Real Madrid, voy a darlo todo para tener éxito", añadió.
Alaba eligió el número '4' que ha lucido en la última década y media el ex capitán blanco, Sergio Ramos, hasta el final del pasado curso, cuando se marchó al París Saint-Germain después de concluir su contrato. El austríaco posó durante su presentación con la elástica blanca con ese dorsal junto al presidente Florentino Pérez después de firmar un contrato por cinco temporadas.
Refuerzo polivalente para el Real Madrid
El jugador nacido en Viena será un refuerzo polivalente para Carlo Ancelotti, ya que puede jugar en varias posiciones: lateral izquierdo, central e incluso centrocampista, sus últimos tiempos.
El máximo dirigente de la entidad madridista agradeció a Alaba que haya elegido al conjunto blanco para continuar con su carrera. "Llegas del Bayern, un club amigo donde has ganado muchos títulos. Es un día muy especial para ti y tienes que afrontar un apasionante desafío, conquistar nuevos títulos con la camiseta del Real Madrid".
Además, envió un mensaje a la afición madridista. "Queremos que los socios estén orgullosos del talento y la entrega de nuestros jugadores. Estamos trabajado con profesionalidad, creatividad y solidaridad y afrontaremos el futuro con más fuerza y dedicación que nunca para que se cumplan los sueños de nuestros millones de aficionados. Espero que pronto volvamos a encontrar las gradas repletas de seguidores, ya que sin ellos el fútbol es muy diferente".
Viejo conocido de Ancelotti
Carlo Ancelotti ya entrenó al nuevo fichaje del Real Madrid en el Bayern entre 2016-2017. Y la confianza del técnico blanco en el austríaco es más que elevada para ser titular indiscutible, ya que juega a su favor el conocimiento que posee el italiano sobre sus capacidades.
En los 64 partidos en los que Ancelotti pudo contar con Alaba fue titular en 49, y de los 5.760 minutos que dirigió en el conjunto bávaro, el actual defensa blanco disputó 4.065.