Alrededor de 1.500 hinchas ingleses, que acuden a Ámsterdam para seguir el partido amistoso entre Inglaterra y Holanda, están provocando disturbios y peleas en la zona del barrio rojo, según informaron fuentes policiales.
La policía se vio obligada a suspender la prohibición de consumo de alcohol en público que rige para todo el distrito de la ciudad, debido a que la presencia de tantos aficionados ebrios en la zona dificulta las labores para hacer cumplir la ley.
England fans in Amsterdam #EnglandAwaypic.twitter.com/yxlKlmDuVV
— Football Away Days (@footyawayday) 23 de marzo de 2018
Al menos 25 hinchas ingleses fueron arrestados desde anoche por los problemas que están causando en las calles, según informaron las autoridades.
En algunos vídeos que circulan por las redes sociales se puede ver cómo un grupo de aficionados ebrias tiraban cerveza sobre un barco de turistas que circulaba por los canales de la ciudad o cómo lanzaron al agua canal una bicicleta con el asiento infantil incluido.
Inglaterra se enfrentará esta noche a Holanda en un partido amistoso que acogerá el estadio Johan Cruyff, en el sureste de Ámsterdam, y que servirá de preparación para el conjunto inglés de cara al campeonato Mundial de este verano en Rusia.