El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes estar "muy contento" por haber sido escogido mejor entrenador del 2015 en la gala del Balón de Oro que tuvo lugar el lunes en Suiza, y ha añadido que no pudo acudir "lamentablemente" y que entiende todas las críticas recibidas por ello, mientras que también ha celebrado que su jugador Leo Messi fuera el ganador del que es su quinto Balón de Oro.
"Estoy muy contento, es el trabajo recompensado de todos mis jugadores, plantilla, staff, club... Muy agradecido a todos los que votaron y consideraron que éramos merecedores. Lamentablemente no pude acudir", apuntó breve en rueda de prensa.
También aseguró entender todas las críticas. "Lo entiendo y más siendo entrenador del Barça. Entiendo todas las posturas", aseguró escueto al ser cuestionado por no haber ido a la Gala del Balón de Oro a recoger el premio.
Además, se mostró irónico al ser recordado por el hecho de que ganó el trofeo por el voto de la prensa. "Encantado y agradecido. Ya me dirás qué medios son para entablar una relación mucho más cordial", señaló con una mueca.
Más palabras de elogio tuvo hacia Leo Messi, ganador del Balón de Oro por quinta vez. "Es una alegría muy grande a pesar de que todos sabíamos que iba a ser Messi el ganador por todo lo que hizo y consiguió el equipo. Muy contento, un claro merecimiento al mejor jugador de todos los tiempos, y con la fortuna de ver que hay compañeros como Neymar que están cada vez más presentes", celebró.
"Messi tiene mucha cuerda por delante, mucho que puede darnos y muchos Balones de Oro que puede ganar. Todo parte de conseguir títulos con el club, lo tienen todos muy claro. Muy contento y orgulloso. La capacidad de Messi de interpretar el juego y ser clave en toda posición le hacen un jugador total. Sería determinante y decisivo y el mejor de todos los tiempos hasta jugando de interior", desgranó sobre el argentino.
Además, pidió más reconocimiento para el resto de sus jugadores. "Hubo cuatro jugadores (Alves, Iniesta, Neymar y Messi) en el mejor equipo mundial, con más de mis jugadores que considero que deben estar ahí. Hay muchos jugadores que después de hacer un año increíble a todos los niveles los hecho en falta en ese tipo de premios", se sinceró.