Inexplicable tropiezo del Barcelona ante el Levante que le aleja del título
El Barcelona prácticamente se autodescarta de la Liga al perder un triunfo que tenía hecho ante el Levante que consiguió empatar a tres para certificar la permanencia
El Barcelona ha desperdiciado dos goles y posteriormente otra ventaja de un tanto, lo que le deja con la liga realmente complicada. El Levante en cambio, sella su permanencia tras una prodigiosa reacción en el segundo tiempo.
Koeman ha apostado por el once más ofensivo de la temporada con Dembelé de carrilero derecho y sin renunciar a ninguno de los habituales arriba. La apuesta le ha salido bien porque su equipo ha salido en tromba en los primeros diez minutos con dos claras para Pedri que no pudo aprovechar. En la mitad del primer tiempo Leo Messi ha cazado de volea un centro rebotado para batir a Aitor Fernández. El vigesimonoveno tanto del argentino en la presente campaña.
No tardaron los azulgrana en ampliar la cuenta. Dembelé como un puñal desde ese carril derecho llegaba a línea de fondo para servir a Pedri que a placer ha colocado el segundo en el marcador.
La reacción del Levante y la caraja del Barcelona
El segundo tiempo ha arrancado con una dinámica totalmente diferente. El Barcelona sin Araujo lesionado y con Sergi Roberto. Los valencianos poco a poco rondaban el área de Ter Stegen. Tanto que Melero ha terminado recortando distancias con un gran cabezazo picado. La reacción no ha quedado ahí.
Una pérdida de Messi ha desembocado en un perfecto ataque del Levante. Un pase picado al área ha sido rematado a la perfección por Morales con una preciosa volea cruzada para poner el empate. No duró mucho la alegría a los locales. Una contra culé ha terminado en Dembelé que ha irrumpido como una flecha dentro del área. Tremendo derechazo del francés para batir a Aitor. Jugada que revisó el VAR por una posible falta de Griezmann a Miramón que finalmente no señaló.
Y parecía difícil que volviera a suceder. Pero pasó. En una jugada por la banda izquierda un centro raso de Toño era rematado por Sergio León que ponía el 3-3 definitivo para salvar al Levante y poner al Barcelona la liga en chino.
De los seis apercibidos que tenía Koeman, solo vio la tarjeta Frenkie de Jong que no podrá estar el domingo en el Camp Nou ante el Celta de Vigo.