Este domingo ha sido un día de emociones fuertes en el Benito Villamarín. El Betis recibía al Valencia en un partido intrascendente para los intereses verdiblancos, pero muy importante en lo emotivo: era el último partido de Joaquín como futbolista profesional.
Manuel Pellegrini le dio la titularidad al capitán del Betis que sumó su partido número 622 en LaLiga igualando así el récord de Andoni Zubizarreta como futbolista con más partidos en la historia de la competición.
La afición verdiblanca le recibió como la leyenda que es ya desde el calentamiento y el propio Joaquín no pudo contener las lágrimas al saltar al campo y escuchar a su afición entonar el himno antes del pitido inicial. También se le vio muy emocionado antes del inicio del segundo tiempo, cuando la afición volvió a aprovechar para corear su nombre.
El broche de oro llegó en el minuto 58, cuando Pellegrini decidió sustituirle y el partido se detuvo para que todos sus compañeros, uno a uno, despidieran a la leyenda verdiblanca antes de que emprendiera su camino hacia el banquillo.
Al término del partido Joaquín dio una vuelta de honor por todo el campo muy emocionado y celebró con sus compañeros su retirada. El club le entregó una camiseta conmemorativa por el récord de partidos en la historia de LaLiga alcanzado en la noche de este domingo.