Karim Benzema se ha despedido este domingo del Santiago Bernabéu tras 14 años en la disciplina del Real Madrid. El club blanco anunciaba unas horas antes del partido que el francés, actual Balón de Oro, no continuaría en el equipo la próxima temporada y ponía así fin a unos días de intensos rumores sobre un supuesto fichaje por el Al-Ittihad saudí.
El delantero francés ha sido titular en el último partido de la temporada, en el que el Real Madrid se jugaba el subcampeonato que finalmente ha terminado consiguiendo gracias a un gol de penalti del '9' para empatar el partido ante el Athletic.
Justo después de marcar el gol, Ancelotti decidió sustituir al francés que fue ovacionado por todo el estadio y abrazado por sus compañeros y entrenador al llegar al banquillo. Al término del encuentro, sus compañeros han manteado al francés que se ha despedido de la afición madridista.
Pero Benzema no ha sido el único en despedirse este domingo del Santiago Bernabéu. En la tarde del viernes, el club anunciaba que tampoco continuarían la próxima temporada ni Marco Asensio, ni Mariano, ni Eden Hazard. Los dos primeros no renovarían su contrato, que expira el próximo 30 de junio, y con el belga se llegó a un acuerdo para la rescisión del suyo, con una temporada más aún en vigor.
Mariano y Hazard no tuvieron minutos durante el encuentro ante el Athletic. Sí los tuvo Asensio, que no fue titular, pero jugó media hora en la segunda parte y también fue sustituido por Ancelotti antes del final del partido para que fuera ovacionado por todo el estadio y sus compañeros, que le abrazaron uno a uno en su camino hacia el banquillo.