EL LEVANTE ESPERA A DOS ACOMPAÑANTES

El Getafe, el Sporting y el Rayo luchan por la permanencia en La Liga

A falta de una fecha para que termine La Liga, la lucha por la permanencia se vuelve intensa con varios protagonistas para acompañar al ya descendido Levante. Tres equipos pelean por un cupo en la Primera División, el Getafe, el Sporting y el Rayo Vallecano.

ondacero.es

Madrid | 08.05.2016 20:43

Getafe, Sporting y Rayo Vallecano en su lucha por la permanencia | Atresmedia

Tras su último empate (1-1) en el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe y el Sporting no lograron asegurar su permanencia y deberán hacer los deberes en la última fecha de La Liga. A este grupo se le suma el Rayo Vallecano que, en la penúltima fecha, perdió 1-2 en su visita a la Real Sociedad.

El único de los tres equipos que depende de sí mismo es el Getafe. Los dirigidos por Juan Esnaider ocupan el puesto 17 con 36 puntos y -29 de gol diferencia, por lo que deberá asegurar una victoria ante el ya salvado Betis en el Estadio Benito Villamarín. Este partido se jugará el próximo sábado en lo que será la última fecha del torneo.

En caso de que el Getafe no gane su partido, y a la espera de que eso pase, están el Sporting y el Rayo Vallecano. Los de Gijón jugarán en su estadio ante el Villarreal, mientras que el Rayo recibirá al descendido Levante en el Campo de Fútbol de Vallecas.

El Sporting de Abelardo Fernández ocupa el puesto 18 con 36 puntos y -24 de gol diferencia. Para su permanencia esperará que el Getafe ‘pinche’ en su partido, caso contrario, los de Gijón podrían golear, por más de cinco goles, a su rival de turno en la última fecha y así asegurar su plaza en la Primera División. Sin embargo, cabe recalcar que si empatan en puntos y goles de diferencia, el que se quede en la Liga será el Getafe de Esneider debido a que fue superior en los partidos ante los de Gijón al ganar (2-1) El Molinón y empatar (1-1) en el Coliseum Alfonso Pérez.

Finalmente, el que está obligado a ganar y esperar que el Getafe y el Sporting pierdan es el Rayo Vallecano. A los de Paco Jémez sólo les sirve ganar y esperar que sus rivales caigan en la última fecha de La Liga.