Una exhibición de Mbappé en el Camp Nou destroza al Barcelona y deja al PSG al borde de cuartos
Barcelona y PSG medían fuerzas en la ida de octavos de Champions en el Camp Nou. Messi ha adelantado de penalti a los azulgrana. Pero un show de Mbappé, con un hattrick, le ha dado la vuelta al encuentro. Resultado de 1-4 que deja a los franceses al borde de cuartos de final.
Madrid | 16.02.2021 22:57
Mbappé ha sido el factor decisivo. El francés no ha dado opciones a un débil Barcelona que queda al borde de la eliminación tras el hattrick del delantero y otro gol de Kean.
Solo cuarenta segundos tardó en avisar Kylian Mbappé. Con una de sus arrancadas obligaba a Ter Stegen a salir para no tener un gol tempranero. Los primeros diez minutos con mucho respeto y de tanteo entre los dos equipos. Sin Neymar, Moise Kean se ha colocado en la derecha, Mbappé en la izquierda y Mauro Icardi de delantero.
Primeros avisos de Barça y de PSG
En el minuto 14 primer acercamiento del Barcelona. Pedri, el jugador más inspirado de los azulgrana filtraba un pase marca de la casa. Griezmann se entretuvo demasiado y Keylor salvó su disparo. Era acción que pedía remate de primeras. Instantes después, en un error de Pedri, Mbappé ha generado una clarísima. Asistencia perfecta a Icardi que ante Ter Stegen define cruzado, pero el propio Pedri llega para solventar su error sacando el balón bajo palos, en una acción que probablemente hubiera intervenido el VAR para señalar fuera de juego.
Penalti de Kurzawa a De Jong
Y en el minuto 25 llegó el giro de guión. Un balón largo hacia De Jong. El holandés miraba al cielo y caía al suelo. En su carrera se ha cruzado Kurzawa que le toca con la rodilla. Un ligero toque suficiente para que el mediocentro caiga. "Le desequilibra con la rodilla", afirma Daudén Ibáñez en Radioestadio. Leo Messi cogía la responsabilidad. Tremendo lanzamiento del argentino cerca de la escuadra ante el que nada pudo hacer la buena estirada de Keylor Navas. Desconcierto en el PSG. Tamto que a punto estuvo de llegar el segundo un minuto después, pero Dembelé remató mansamente ante Keylor. Y quien perdona...
Respuesta de Mbappé
Al filo de la media hora de partido, Verratti recibe en la frontal. De primeras con un precioso toque de exterior para que Mbappé demostrar todo su arsenal de recursos. Control orientado, regate en un palmo a Lenglet y zambombazo con la zurda para firmar el empate.
Y como pasó en tras el gol del Barça, la tuvo esta vez el PSG. Mbappé crecido tras el gol, seguía amargando a Dest. Tras desbordarle, su asistencia la remataba Kurzawa, que provocaba la primera gran intervención de Ter Stegen. Se le empezaba a hacer largo al Barça el último tramo de la primera parte, con los atacantes parisinos rondando el área local. Gueye, con una tarjeta, entraba a Busquets. Pedían la segunda los barcelonistas, no lo estimó así el colegiado holandés pero hasta la cuenta oficial del PSG advertía:
También lo vio Pochettino. En el descanso el senegalés se quedaba en el vestuario y en su lugar saltaba al verde Ander Herrera. La mala noticia para el Barcelona es que Mbappé seguía endemoniado. Primero con una arrancada cuyo disparo se marchaba junto al palo. Después, como un búfalo superaba rivales y filtraba un gran pase a Icardi. El argentino, inexplicablemente, en vez de disparar asistía de tacón a Kean que forzado conseguía rematar. De nuevo Ter Stegen salvaba el segundo. El empate empezaba a ser un buen resultado para el Barcelona.
El rodillo de Pochettino
Los azulgrana tuvieron una tímida reacción pero iba a llegar el mazazo. Un balón abierto a Florenzi, que de primeras centraba al corazón del área. Fallo de Piqué en el despeje y también en su verión más oportunista, Mbappé sellaba su doblete. La exhibición del francés era una realidad. Y la cosa fue a peor para los de Koeman. Leandro Paredes botaba una falta lateral. Lenglet se olvida de la marca de Kean que de cabeza ponía el tercero en el casillero galo.
Y faltaba la guinda. Contragolpe perfecto de PSG. Conducido por Julian Draxler, el alemán avanzaba hasta la frontal del área y cedía el balón a la estrella de la noche. Mbappé sellaba su noche de ensueño con un precioso remate con la diestra que se colaba por la escuadra de la portería de Ter Stegen. Hacía mucho que no se veía un recital como el que ha dado hoy Mbappé. Mensaje de presente y mensaje de futuro. Quién dudara de él, ya sabe de lo que es capaz.