LIGA BBVA JORNADA 26 | Espanyol 1 - 0 Sevilla

El Espanyol acaricia la salvación ante un distraído Sevilla

El Espanyol ha firmado una victoria de oro ante el Sevilla en Cornellà-El Prat (1-0) que le permite acariciar la permanencia en Primera, gracias a un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo en el minuto 52 que sorprendió a un rival con suplentes y con la mente puesta en la Liga Europea y en la final de la Copa del Rey.

ondacero.es

Madrid | 01.05.2016 18:33

Caicedo celebra su gol contra el Sevilla | Efe

El cuadro de Galca salió visiblemente atenazado por sus urgencias en la clasificación. De todos modos, se soltó a medida que avanzaba el reloj y pudo adelantarse a los andaluces. Los de Emery realizaron un partido para olvidar, sin apenas intensidad ni ideas y no llegaron a rematar entre los tres palos.

El Espanyol sabía lo que se jugaba y empezó muy metido en el partido, aunque torpe. Su actitud únicamente se tradujo en tímidos acercamientos sin peligro.

Por su parte, Llorente tuvo la mejor ocasión del Sevilla en el inicio de partido. El delantero envió encima del larguero un centro medido de Curro desde la banda izquierda.

El anfitrión estaba nervioso. Muchas imprecisiones en los centros y desorden en tareas ofensivas. Caicedo estaba aislado y el portero Rico no tenía trabajo. El cuadro andaluz tampoco mostraba su mejor versión. Emery reservó a titulares para el Shakhtar, en la Liga Europa, y en eso y en la final de Copa parecían pensar sus pupilos.

Los catalanes actuaban a fogonazos. Sólo una contra a la media hora levantó Cornellà-El Prat. La inició Marco Asensio y asistió a Víctor Sánchez, cuyo centro acabó en manos del meta. El peligro del Sevilla también era prácticamente inexistente: una falta directa desde la frontal fue lo más destacable en este tramo.

Pese a todo, los blanquiazules mejoraron en la reanudación. El Espanyol apareció con mayores revoluciones que el Sevilla, algo apagado durante todo el partido, y pudo marcar el primer tanto de la tarde en el minuto 49: Víctor Sánchez envió un cabezazo al poste. Poco después Felipe Caicedo completaría el trabajo.

El ecuatoriano, en el 52, remató con fuerza un balón a puerta prácticamente vacía después de que Rico mandara un disparo de Marco Asensio a la madera. El 1-0 era oxígeno puro para los blanquiazules y dinamizó su juego. Su velocidad era mayor, como también su intensidad en la presión.

Los de Emery, en cambio, mantenían su línea habitual. El de Cornellà-El Prat no parecía el primer partido en que el Sevilla iba a ganar fuera de casa esta temporada. Un centro de Matos que atrapó Pau era todo, mientras que los locales insistían arriba, ahora con Gerard Moreno, que entró por Caicedo cuando falta media hora.

Sin embargo, el anfitrión, poco a poco, fue dando un paso atrás. Los futbolistas del Espanyol redujeron los riesgos y Galca refrescó la contención del equipo relevando a Rober Correa con Cañas. Los andaluces ya habían agotado todos sus cambios. El último, el de Llorente por el joven Juan Muñoz.

Los catalanes esperaban en su campo, sin que el Sevilla supiera asaltar el fortín, aunque aún así exhibían otra actitud cuando se lanzaban al ataque. En el 74, una triple ocasión tras una contra acabó con balón de Moreno al palo. Antes probaron fortuna Hernán Pérez y Víctor Sánchez.

En los últimos minutos hubo tensión, pero no más sorpresas. La permanencia es prácticamente matemática, a falta de dos jornadas. "Queremos un Tamudazo", cantaba la grada perica tras la victoria. La próxima semana visitan al Barcelona en el Camp Nou.