La RFEF confirmó la decisión del Comité un día después de que el instructor del caso, Ricardo Díaz Sánchez, propusiera dicha medida cautelar, que privaba al Fuenlabrada de jugar el encuentro y mantener opciones de entrar en la fase de promoción de ascenso.
De haber estimado la opción del instructor sería el Elche el club que jugaría la promoción contra el Zaragoza, El Deportivo quedaría en posiciones de descenso, pero un puesto más arriba de su situación actual, algo que no le permitiría eludir la pérdida de categoría.
El instructor también decidió conceder trámite de audiencia hasta este viernes al mediodía al Fuenlabrada. La mayor parte de la expedición del club que permanecía confinada en hotel de A Coruña desde el pasado día 20 por los casos positivos de COVID sufridos regresó a primera hora de la tarde a Madrid.
El Fuenlabrada recusó al instructor Ricardo Esteban Díaz por su posible vinculación profesional con un miembro de la directiva del Deportivo, pero su reclamación no fue estimada por el Comité de Competición. El club madrileño ha mostrado su disposición a poder jugar el partido con los jugadores disponibles a partir del 2 de agosto.