El Sevilla que se vio el sábado en el primer partido del técnico uruguayo fue convincente, con fuerza en el centro del campo y con ganas de tener el balón, algo que espera prolongar ante el Arsenal, aunque, como reconoció el propio entrenador nada mas acabar la cita ante el Real Madrid, afrontan el reto de recuperarse físicamente.
Después de muchos meses, y salvo algún problema físico que hubiera surgido en el partido del sábado, la plantilla está al completo, aunque dos componentes son seguros bajas, el central brasileño Marcao Teixeira y el extremo belga Adnan Januzaj, quienes no están inscritos en la UEFA para esta fase del torneo.
Es probable haya algunas rotaciones, y mas cuando el sábado el Sevilla juega en Cádiz en la undécima jornada de LaLiga, y entre ellas estaría la presencia del portero serbio Marko Dmitrovic, los laterales Juanlu Sánchez y Adrià Pedrosa, el central francés Loïc Badé, el centrocampista brasileño Fernando Reges o el extremo argentino Erik Lamela.
Aún imbatido en la Premier League, el Arsenal se llevó hace unas semanas la decepción de caer contra el Lens en Europa. La visita a la ciudad hispalense supone la obligación de ganar para los de Mikel Arteta, bien asentados y consolidados en Inglaterra tras una temporada y media a la altura de sus mejores tiempos, pero aún cortos en Europa, la gran asignatura pendiente de su historia.
La buena noticia para el Arsenal es que Bukayo Saka, que se perdió el parón por selecciones por un tema muscular, disputó los 90 minutos contra el Chelsea y será titular en la capital hispalense. Con Gabriel Jesús y Martinelli completará el trío de ataque del Arsenal, mientras que Thomas Partey estará en el medio junto a Declan Rice, autor de un gol ante el Chelsea, y el capitán, Martin Odegaard.