Los pupilos de Carlo Ancelotti dan este miércoles el primer paso en la última Champions con el formato actual. Un primer duelo, a priori, asequible, que marcará el devenir de los blancos en la competición, en la que será clave empezar con buen. El encuentro ante los modestos alemanes debería ser un trámite, aunque no quiere repetir errores del pasado.
El 14 veces campeón de la Copa de Europa afronta un examen contra unos de los 'pequeños' del grupo, David contra Goliat, aunque un Goliat que viene a Madrid a convertir la sorpresa en realidad. Sin embargo, el balance de loa merengues ante clubes de la Bundesliga es muy positivo para los madridistas.
El Real Madrid quiere abrir con buenas sensaciones su deseo europeo para reforzar las buenas sensaciones con las que ha arrancado esta temporada, a pesar de las lesiones claves de Courtois, Militao y Vinícius, tres pilares en los últimos cursos. Pero los blancos se han repuesto con un nuevo modelo más físico y contundente, espoleado por un Jude Bellingham, autor de 5 goles y 1 asistencia en 5 partidos de Liga, que ha caído de pie en Chamartín y ya ha enamorado al madridismo.
La entrada de Lucas Vázquez como lateral derecho en el equipo titular será obligada, por la lesión de Carvajal. Mientras que Carlo Ancelotti confirmó que Modric también será de la partida, en una medular junto a los jóvenes Tchouameni, Camavinga y el propio Bellingham.
El modesto Union Berlin combatirá en este escenario por cortar la racha blanca y llevarse de Madrid un gran botín para pelear por no caer eliminado en esta fase de grupos. El imponente Bernabéu acogerá el debut del equipo alemán en la Champions, a la que llega con la condición de 'tapado', aunque con el aval de su trabajado a la par que llamativo cuarto puesto el curso pasado en la Bundesliga.