El FC Barcelona inició este domingo su camino al Mundial de Clubes de la FIFA con su viaje a Japón, donde buscará el quinto título para cerrar el 2015 con un nuevo éxito y olvidar de paso los últimos 'pinchazos' en la Liga BBVA.
El avión culé desde el aeropuerto de El Prat. En él viajan al país asiático los 23 futbolistas que forman la convocatoria, el secretario técnico, Robert Fernández, y una amplia representación de la Junta Directiva.
13 horas de vuelo
Tras un vuelo de 13 horas, el Barça aterrizará en el aeropuerto de Narita (Tokio) y comenzará a preparar entonces su estreno en la competición, que será el jueves 17 de diciembre con las semifinales ante el Guangzhou Evergrande chino que dirige Luiz Felipe Scolari, después de su victoria (1-2) este domingo ante el América.
A Japón se desplazan todos los futbolistas del primer equipo, excepto Rafinha, además de Samper y Gumbau. El Barcelona pone en marcha la pelea por el Mundial de Clubes después de dos jornadas de Liga en la que ha cedido dos empates, ante el Valencia y el Deportivo de la Coruña, de manera consecutiva.
Así, las marcha triunfal azulgrana, que tuvo su momento álgido en el 'clásico' ante el Real Madrid hace tres semanas, se ha visto frenada, poniendo en juego su liderato en la Liga BBVA.