Madrid | 14.05.2021 13:00
Y es que tras la jornada intersemanal, sólo el Sevilla ha perdido ya sus opciones de pelear por la Liga. El Barcelona ha dado un paso atrás con su empate ante el Levante y se queda ya a cuatro puntos del liderato. Pero el Real Madrid, tras ganar en Granada, sigue a dos de un Atlético de Madrid que tampoco falló frente a la Real Sociedad. Dos jornadas para decidirlo todo.
Este mismo domingo se disputará la penúltima jornada, con horario unificado, todos los partidos a las 18:30. El Atlético de Madrid recibe a un Osasuna que ya no se juega nada. Los de Simeone incluso podrían ser ya campeones si suman los tres puntos y el Real Madrid no es capaz de ganar al Athletic de Bilbao en San Mamés. A la espera de un pinchazo de ambos está el Barcelona, que se medirá al Celta en el Camp Nou.
Ya para la última jornada de Liga, los partidos se jugarán el domingo 23 de mayo a las 18:00. En esa última fecha, el Atlético de Madrid tendrá que visitar a un Valladolid que podría estar jugándose la permanencia. El Real Madrid recibirá a un Villarreal peleando por Europa. Y el Barcelona se medirá en Ipurúa a un Eibar que podría ser ya de Segunda.
Los números son sencillos. El Atlético de Madrid es el único que depende de sí mismo. Si ganan sus dos partidos, los de Simeone serán campeones. El Real Madrid, si se quiere llevar el título, debe esperar un pinchazo rojiblanco. Eso sí, con el goal average de su lado, a los de Zidane les bastaría un empate de los rojiblancos… siempre que ellos sean capaces de sumar los seis puntos.
El Barcelona ya sabe que la Liga se le ha complicado sobremanera tras su último batacazo ante el Levante. Las opciones de los de Koeman son remotas, tanto como que pasan por ganar los dos encuentros que les restan y esperar que el Real Madrid pierda al menos una de sus citas y que el Atlético de Madrid pinche en las dos jornadas. Casi un imposible.
Atlético de Madrid (80 puntos): Osasuna (casa) y Valladolid (fuera).
Real Madrid (78 puntos): Athletic (fuera) y Villarreal (casa).
Barcelona (76 puntos): Celta (casa) y Eibar (fuera).