El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) ha admitido que debería suceder "algo drástico" para no alzarse campeón del Tour de Francia 2016 al término de la decimoséptima etapa, en la cual se reafirmó como líder, por lo que ha aseverado que su equipo va "por muy buen camino".
"Tendría que ocurrir algo muy drástico para perder el Tour. Hoy hemos vuelto a demostrar que vamos por muy buen camino. No solo yo, también mis compañeros, que lo han dado todo desde el principio", destacó, agradecido a sus compañeros por el trabajo realizado.
"La diferencia del Team Sky con respecto a otras formaciones es que mis ocho compañeros están centrados en un único objetivo, que es ayudarme a ganar el Tour de Francia. En cambio, otros equipos tienen dos bazas en la general, o un 'sprinter' que juega por las victorias de etapa, otro que se mueve mejor en las fugas, etc.", explicó Froome, indiscutible número uno del Sky.
El corredor, nacido en Kenia, afirmó sentirse "más relajado" ante la presión que conlleva encabezar la clasificación y calificó la prueba de este miércoles de "muy dura".
"Los primeros 60 y 70 km hemos rodado a tope para controlar todos los intentos de fuga. Siempre es una incertidumbre saber cómo va a responder tu cuerpo después de un día de descanso. Me agrada saber que todo ha ido bien", amplió.
Por otra parte, el vigente campeón del Tour previó que "se volverán a ampliar las diferencias" en la siguiente etapa, además de una "gran batalla por el 'top 5' y el podio".
"Movistar y Astana han dejado claro hoy que no van a soltar prenda y no han dejado de presionar a Yates y Mollema. A ver qué tal le responden mañana las piernas a Quintana", concluyó, saboreando el que sería su tercer triunfo en la gran vuelta gala tras los obtenidos en 2013 y 2015.