España registra la cifra más baja de contagios en un fin de semana en quince meses
La cifra de contagios durante el fin de semana es de 4.271, la más baja desde el 13 de julio de 2020. La incidencia acumulada sigue descendiendo.
El Ministerio de Sanidad ha comunicado tras recibir el informa de las comunidades autónomas de 4.271 nuevos casos de coronavirus, de los que 385 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 877 registrados el viernes. Esto hace que la cifra total de personas contagiadas en España desde el inicio de la pandemia sea 4.965.399.
Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue disminuyendo, situándose ahora en los 54,12 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 57,91 notificado el viernes por el departamento dirigido por Carolina Darias. España se sitúa al borde de la barrera del riesgo bajo, establecida en menos de 50 puntos de incidencia.
En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 64 más, de los cuales 88 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 86.527 personas.
Actualmente hay 2.364 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 637 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 182 ingresos y 122 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 1,95 por ciento y en las UCI en el 6,99 por ciento.
Un estudio asegura que los vacunados que pasaron el Covid son más inmunes
Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) demuestra que quienes se infectaron previamente con el SARS-CoV-2 tienen una respuesta inmunitaria aún mayor después de la vacunación, en comparación con las personas totalmente vacunadas que nunca tuvieron Covid-19.
"Las células B de memoria son capaces de producir rápidamente anticuerpos después de la reinfección, lo que es fundamental para la inmunidad, ya que los niveles de anticuerpos disminuyen", ha señalado el profesor y director del Centro de Inmunología de dicha facultad, el doctor Marc Jenkin, uno de los autores del estudio, que ha sido publicado en 'Cell Reports'.
"Nuestra investigación muestra que las personas totalmente vacunadas que tuvieron una infección previa por SARS-CoV-2 acaban teniendo un número aún mayor de células B de memoria que las personas totalmente vacunadas que no han tenido una infección", explica.