La pandemia nos obligó a quedarnos en casa mucho tiempo, posponiendo viajes, planes de ocio y grandes compras. Eso hizo que el saldo de nuestra cuenta corriente fuera aumentando y, pasada la emergencia sanitaria, nos lanzáramos a gastar. Esas ansias, unidas a la escasez de muchos bienes, dispararon la inflación.
El Banco Central Europeo y la Reserva Federal de Estados Unidos han ido elevando los tipos de interés para frenar ese aumento de los precios, pero esa medida no ha sido suficiente para enfriar la economía y muchas familias siguen teniendo un exceso de liquidez, a la que necesitan dar salida para evitar que pierda su valor con el paso del tiempo. De ahí, por ejemplo, esas largas filas para comprar letras del Tesoro.
En este cuarto episodio del podcast “Economía a pie de calle”, los consultores de OVB Luis Ignacio Fernández Irigoyen y Alba Cortés te dan las claves para gestionar tu liquidez, ayudándote a calcular cuánto dinero necesitas dejar en tu cuenta corriente para vivir con tranquilidad y explicándote cómo mover el resto, de manera inteligente, para alcanzar la mejor rentabilidad.
El Grupo OVB, fundado en 1970, es una de las empresas europeas líderes en el sector de la intermediación financiera, orientada a clientes privados. Alrededor de 4.700 consultores ofrecen sus servicios a cuatro millones de clientes, en quince países europeos. OVB opera en España desde 2002 y se ha convertido en la consultora financiera líder en el mercado nacional, con 60 oficinas y más de 160.000 clientes.