Empiezan a llegar datos de la efectividad las vacunas muy optimistas. Tanto por los datos que están llegando de España como los de fuera. Y el Doctor Calleja pone el ejemplo de Israel e Inglaterra, países en los que la vacunación va muy avanzada y los resultados en las personas mayores vacunadas, están siendo muy prometedores.
Sobre el protocolo de vacunación, el Doctor confirma que se está siendo muy estricto con la segunda dosis para garantizarla a todo el que ha recibido el ritmo en la primera. Eso sí, incide en que el ritmo de vacunación sigue siendo muy bajo. "Semanalmente no estamos llegando a vacunar a las personas que deberíamos vacunar en un solo día". Ha estado revisando datos de las vacunas y la mejor conclusión que ha sacado el Doctor Calleja es que la vacuna disminuye el 100% de los casos graves.
Sobre la posibilidad de que haya una cuarta ola cree que dependerá de las mutaciones del virus y de si esos casos importados pueden llegar a ser predominantes. Y el segundo factor es la rapidez con la que se vacune. Si se hace rápido la cuarta ola será menos intensa.