El exfutbolista Julio Baptista ha hecho la porra para El Clásico de esta noche: "2-1 a favor del Real Madrid". Sin embargo, ha afirmado que ambos equipos tiene la posibilidad de ganar. "Al final no deja de ser un Clásico. Prefiero que gane el Madrid, pero sabemos que en un partido así, el que tenga, sobre todo, mejor trabajadas las debilidades del rival, será el que que tenga más oportunidades de ganar", indica.
Además, insiste en que tanto el Real Madrid como el Barcelona "vienen de hacer buen fútbol y de hacer buenos partidos". Baptista no tiene duda de que "lo que veremos hoy será un grandísimo partido".
El exfutbolista también ha opinado sobre el partido de ida de Champions entre el Real Madrid y el Liverpool, que venció el conjunto español gracias a un doblete de Vinicius y un tanto de Asensio. "Vimos un Madrid muy sólido, aunque con algunas bajas de jugadores importantes en el equipo. Los que disputaron el partido consiguieron dar un nivel alto, que yo creo que esa es la diferencia del Madrid y Barcelona", cuenta.
Así pues, Baptista sostiene que la capacidad del Madrid de adaptarse a los cambios de planteamiento y jugadores puede ser una gran ventaja para el encuentro de esta noche. "El nivel de la plantilla no baja", asegura.
Sobre Vinicius, Baptitsta dice que es un "jugador desequilibrante", aunque considera que es algo normal porque "viene con ciertas carencias de Brasil". "Todavía tiene que llegar aquí y se tiene que hacer. Yo creo que hay que fomentar las cosas que el chico hace bien, cómo viene creciendo y progresando. Lo más importante para un jugador joven es darle confianza para se sienta cómodo y pueda dar el máximo al equipo", comenta.