Tertulia: Sorteo de Champions ¿Cuántos españoles pasarán a semifinales?
Tertulia en Radioestadio noche con Enrique Ortego, Fernando Burgos, Alejandro Romero y Hugo Condés
Real Madrid y Chelsea volverán a verse las caras tras medirse la pasada campaña en la semifinal, en la que salió airoso el conjunto del germano Thomas Tuchel. Esta vez el duelo entre el rey histórico de la competición y el poseedor del título comenzará en Stamford Bridge y se resolverá en el Santiago Bernabéu, al contrario que entonces.
City y Atlético se medirán por primera vez, pero cuando Guardiola dirigía al Bayern fue eliminado por el Atlético, que alcanzó la final de 2016, en la que perdió ante el Real Madrid en la tanda de penaltis. De clasificarse Real y Atlético, la ida, camino de la final de Saint Denis del 28 de mayo, sería en el Wanda Metropolitano y la vuelta en el Bernabéu.
El Villarreal, por tercera vez en cuartos de final, encara pleno de ilusión la confrontación ante el Bayern Múnich, el otro equipo que se ha mostrado más autoritario y contundente con el polaco Robert Lewandowski a la cabeza. Ha ganado todos sus partidos menos la ida de octavos en Salzburgo, al que trituró en la vuelta por 7-1.
Desde que en una noche memorable para el fútbol español Andrés Iniesta convirtiese a la selección española en campeona del mundo en el Soccer City de Johannesburgo, el 11 de julio de 2010, han pasado 4.268 días, un tiempo en el que en cada convocatoria de España hubo al menos un representante de la 'generación de oro'.
El descanso que Luis Enrique Martínez ha decidido dar a un jugador que sigue siendo el timón de la selección española, Sergio Busquets, ha provocado que por primera vez en once años y ocho meses no haya ningún campeón del mundo en la convocatoria, la ofrecida para los dos primeros amistosos de 2022 que la Roja disputará ante Albania e Islandia.
De los campeones de Europa en 2012, con la exhibición en la final de Kiev ante Italia, tan solo queda un representante. Es Jordi Alba, que marcó en aquel partido que cerraba un ciclo de dominio español en Europa y el mundo de cuatro años de duración inigualables.