Rafa Benítez: "si te gastas 1000 millones en fichajes, estás obligado a jugar cómo tú quieres"
Entrevista en Radioestadio noche a Rafa Benítez antes del partido entre Liverpool y Villarreal, un equipo, el inglés, que conoce a la perfección tras su etapa allí
Charlamos con Rafa Benítez que sigue viviendo en Liverpool, ciudad en la que se asentó tras su etapa como entrenador allí. Ha visto el Manchester City - Real Madrid y señala que "cuando los equipos se abren les hace sufrir y hoy le ha hecho sufrir pero el Real Madrid se ha metido en el partido por la calidad que tiene. Me ha parecido que ha sido superior el City pero la calidad del Real Madrid ha contrarrestado".
"Benzemá ha cogido la responsabilidad al ser el que tiene que marcar la diferencia. Con nosotros marcó muchos goles y estábamos muy contentos con él", admite Benítez.
El entrenador se muestra sorprendido por la semifinal entre el Villarreal y Liverpool porque pensaba que el Bayern "iba a arrasar por cómo venía", pero alaba el trabajo de Emery y de Albiol, al que tuvo en el Nápoles. "Por el trabajo que ha hecho Emery no es una sorpresa que estén ahí", añade. Como curiosidad, revela que Anfield y su bienvenida al equipo rival, está estudiada para intentar intimidar: "Insistíamos en que en el momento del himno todo el mundo cante para intimidar al rival. Eso estimula al equipo junto a un juego de ataque".
Comenta su última etapa de entrenador en el Everton: "Le di vueltas. Pero hay que conocer la ciudad. Yo tengo muchos amigos del Everton. Mi familia está aquí, después de estar en China, con un equipo que en teoría iba a invertir dinero. Piensas que es la decisión adecuada. Estoy con mi familia, mis amigos y un equipo que quería crecer. Ahora están bastante peor".
Le dejamos caer una hipotética vuelta al Valencia: "Hay decisiones del corazón y otras más profesionales. El fútbol de ahora tiene poca paciencia. Los objetivos se marcan de una manera poco realista. Soy profesional y estoy encantado de trabajar en equipos dónde se puedan conseguir objetivos. Me quedan unos meses de relajarme con la familia. Me gustaría quedarme en Europa y poder competir".
Y termina con una reflexión sobre el debate de si importa ganar o además de ganar, cómo se gana: "si te gastas 1000 millones en fichajes, tienes que jugar cómo tú quieres. No puedes jugar contra estos equipos con 80 por ciento de posición para ellos y poder jugar como tú quieres".