¿Qué beneficios aporta a nuestra salud dejar de comer carne? España, según Greenpeace, es el país de la Unión Europea que más carne consume, 100 kilos de carne al año por persona, lo que supone, unos 275 gramos al día. Una cantidad que, por cierto, supera las recomendaciones científicas que se sitúan en 300 gramos a la semana.
Greenpeace asegura que es la primera vez que nuestro país lidera el consumo de carne en Europa. Anteriormente, este puesto lo ocupaba Luxemburgo. Y si hablamos a nivel mundial, EEUU se lleva la palma. Es el país que encabeza el ranking.
Estos datos, según la FAO y Greenpeace, pero si echamos un vistazo al Informe de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, el consumo de carne en España es de 46,19 kilos por persona al año, es decir, menos de la mitad de los 100 kilos de los que habla la FAO. En cualquier caso y según dice el ministerio, los españoles destinamos a comprar carne el 20% de nuestro presupuesto alimentario. Algo más de 300 euros por persona al año.
Pero ¿estaríamos dispuestos a reducir esta cantidad y sobre todo, a cambiar nuestros hábitos alimenticios, por ejemplo, a eliminar la carne de nuestra dieta?