Hay mucho que hacer, sobre todo en 2022. No hay fiesta que cien años dure ni cuerpo que lo aguante, así que no mire atrás. Es irreversible la vuelta a la realidad después de haber superado los diferentes hitos navideños, y esta se hará aún más visible cuando el lunes suene el despertador.
Esa jornada se ha convertido aquí en España y en otros países en una especie de súper lunes, cuando por fin sea lunes empezaremos a comprobar los efectos finales de las concentraciones de la última semana navideña y la vuelta a las clases será fundamental en el momento en el que claramente se ha decidido como estrategia convivir con la variante Ómicron sin grandes restricciones y decisiones.
Ayer era el presidente del Gobierno quien empleaba este término "convivir". También en ese día deberíamos conocer la decisión final sobre el caso Djokovic, quien por cierto no se encuentra detenido en Australia, como algunos insisten en describir la decisión. Puede salir del país cuando quiera. De momento, no entrar y jugar el Abierto de Australia.
Es aquí donde aparece la tradicional figura de la mamá o el papá del artista. Su amado padre ha declarado que Novak es el "Espartaco del mundo libre". Ya sabe, hay padres -también en este 2022- que nunca abandonaron ni la niñez ni la estupidez.