Ya con cinco años, Pilar, quería estar en la balanza de la música, hacer fuerza y tener peso. Su pasión sostenía ese deseo y con catorce años pasó de ser una niña aficionada a empezar una carrera con el mismo productor que descubrió a Roció Dúrcal, Lola Flores o Carmen Sevilla, entre otras grandes de la copla.
Aclamada por la crítica se convierte en la joven de la copla, pero Pili quería ser parte de la evolución del género, ser justa con lo que sentía. Su liberación le costó el primer desengaño con la industria y decidió dejar la música, hasta que llegaron otros proyectos como ''Corazón congelado'' o ''Dámelo ya'', temas que volvieron a poner a Pastora Soler en el centro.
En Eurovisión disfrutó con ''Quédate conmigo'', pero la exigencia era tan grande que llevó aPili y a Pastora a los dos momentos más duros de su carrera. Decide parar, resetear y volver a encontrar esa armonía que ha conseguido poner en práctica. Pastora Soler, la Pili, afirma que desde que retomó su carrera ha aprendido a equilibrar la persona con la artista y lo celebra anunciando nueva gira de su último disco, 'Libra', que empezará el 17 de marzo en Barcelona.