Orihuela fue el hogar del poeta Miguel Hernández y su figura sigue siendo un atractivo cultural para la ciudad. Allí se encuentra la Casa Museo Miguel Hernández , un lugar privilegiado que recibe "más de 25.000 visitas al año", explica la concejala de Turismo de Orihuela María García.
En una ciudad con un Patrimonio Histórico tan rico, el turismo y la cultura van de la mano. Por ello, es fundamental que ambas concejalías del Ayuntamiento trabajen juntas. "La cultura es transversal y fundamental para el turismo", señala Mar Ezcurra, concejala de Cultura de Orihuela.
"Nuestro mayor reclamo es Miguel Hernández y, por su puesto, su casa". La Casa Museo del poeta "es un lugar mágico", pero no es el único espacio con un gran atractivo turístico. El Colegio de Santo Domingo es "otra una de las joyas de Orihuela", comenta María.
Por eso, desde la Concejalía de Turismo piden "más inversión": "necesitamos más hoteles para aumentar nuestra capacidad para acoger a la gente que quiera pernoctar en nuestra ciudad".