Clara es vecina del barrio de San Diego, en Puente de Vallecas, una de las 37 zonas de la Comunidad en las que a partir del próximo lunes comenzarán a ser efectivas las medidas anunciadas el viernes por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.
Estas restricciones no han sido bien recibidas por algunos vecinos de las localidades del sur, pues las acogen con "indignación y con muchísima decepción", ya que, según opina Clara, "se culpabiliza a la población de la expansión del virus cuando en realidad es un síntoma de la mala gestión del Gobierno de la Comunidad".
La vecina de Vallecas asegura que en su distrito llevan años pidiendo refuerzos en sanidad y educación, y nuevas infraestructuras, pues "desde hace años no se invierte" en estas zonas donde la población se encuentra "en una situación de máxima vulnerabilidad".
Para Clara, estas medidas servirán para "ahondar más en la brecha entre un barrio y otro". "Nos están segregando de alguna manera", explica, a la vez que critica la falta de medidas previas para evitar el alto índice de contagios que acumula este distrito.
En este sentido, señala que el Ejecutivo regional debería haber reforzado los centros de atención primaria "desbordados" y rebajar las ratios en los colegios, que actualmente se sitúan "por todo lo alto". "Estamos abandonados y esto viene por el abandono que hemos tenido durante años", concluye.
“No se nos puede culpabilizar a los ciudadanos de la mala gestión de los gobiernos regionales que hemos tenido”