Un atajo... heroicida, pringuerrero, salpicón y valentista
Un atajo para aprender a ser héroe o pringado, pringado, con dignidad.
H-E-R-O-I-C-I-D-A-D Heroicidad. Cualidad de la persona o cosa que es heroica. Hazaña. Proeza. Valentía, valor, denuedo, arrojo, intrepidez, brío, esfuerzo, bravura.
Muy parecidos a los atributos del pringado. Porque hay que tener valor para dejarse y cubrir las hazañas de otros, tener el sentido del arrojo muy elevado para asumir el esfuerzo de hacer lo que al héroe no le apetece. A efectos de pagar... Pagar las culpas. Ser un ‘primo’ que está aceptado como sinónimo en toda la terminología del cómic ibérico. Y a efectos de dudar, abrir interrogación es propio de los que cuidan a los superhéroes... ¿Han caído en la cuenta de que el mayordomo de batman tiene más sentido común que él que salva el mundo? La tía de Spiderman... Son guardianes de la sensatez... Por eso se cuestionan sobre la filosofía de los ganadores y perdedores... ¿En realidad el pringado pierde y el héroe siempre gana? Parece que no... Pero de entre todas las teorías está la de ‘Perder con -elegancia’ que es hacerlo, con dignidad.
Que nadie les decida si son héroes o/y pringados. Sean o no sean en el momento que consideren. O no sean que es siempre más sencillo entrar por la media y sin conjunción. Que ríe el último aúlla mejor.