Tiempo

El aviso de Roberto Brasero sobre el tiempo que viene: “Llega el más crudo invierno”

Llega el frío tras la borrasca Herminia, con rachas de viento especialmente fuerte

ondacero.es

Madrid |

Llega un temporal de invierno. Durante los próximos días experimentaremos en España los efectos de la borrasca Herminia, que dejará lluvias, intensas nevadas y viento. Las rachas de aire huracanado serán especialmente fuertes, superando los 120 km/h en la cornisa cantábrica.

Herminia deja ver sus efectos en España

La borrasca Herminia comienza a dejar ver sus efectos en España, después de que entrase a lo largo del domingo por la zona norte de la península. Además de intensas lluvias que se podrán hacer visibles en la mayor parte del territorio nacional, Herminia vendrá acompañada de fuertes rachas de viento. El aíre huracanado será especialmente intenso en numerosos puntos del país. En la cornisa cantábrica habrá que ser cuidadoso con el viento, ya que las rachas pueden superar los 120 km/h. Temporal marítimo fuerte en toda la costa del Mar Cantábrico, especialmente en la costa gallega. Las lluvias dejarán precipitaciones en forma de nieve en sistemas montañosos.

Después de la lluvia llega el frío

Una vez que la borrasca Herminia continúe su camino, vendrán grandes masas de aire frío, donde las temperaturas descenderán especialmente a mitad de semana. Esta bajada consistente de las temperaturas, hará que baje también la cota de nieve, por encima de 900 metros en sistemas montañosos y en torno a 1.000 en la meseta central y Castilla y León. Las temperaturas tendrán máximas de entre 8 y 10 ºC en la mayor pate de la península, a excepción de la costa mediterránea. Habrá también momentos en los que las mínimas será especialmente bajas en puntos del centro y norte peninsular.