El Gobierno aprobó este martes en Consejo de Ministros un nuevo decreto modificado que contenía medidas que decayeron en el llamado decreto 'ómnibus' la pasada semana con el 'no' de PP, Vox y Junts. Precisamente, fue la formación independentista la que permitió que hayan salido adelante determinadas medidas.
Entre ellas, la revalorización prevista de las pensiones, que ya contaron con la subida en la nómina de los pensionistas en enero y se encontraban en el aire este mes de febrero por la duda del decreto 'ómnibus'. Finalmente, habrá luz verde y los pensionistas seguirán recibiendo la prestación con el aumento del 2,8% correspondiente al IPC de 2024, además de actualizarse la base máxima de cotización al sistema de la Seguridad Social.
La revalorización del 2,8% supondrá 600 euros adicionales al año para las personas con una pensión media de jubilación contributiva y 500 anuales para las pensiones medias del sistema.
Así, un pensionista que perciba una pensión de 1.441 euros al mes pasará a recibir una pensión de 1.481,35 euros, una subida de 40,4 euros al mes.
Así queda la subida de las pensiones en 2025:
En la web de la Seguridad Social se pueden consultar todas las cuantías desglosadas, a través de este enlace.