Un atajo… Mocionírico, censual, y tetrabarista. Para mitoincordios y cloroplastas
Uno de esos para sostener platillos con pajitas a un lado y al otro de los puntos cardinales de nuestra política de cada día.
CENTRO. Que empieza por 'C'. Punto interior que se toma como equidistante de los límites de una línea, superficie o cuerpo. CENTRO. Lugar de donde parten o a donde convergen informaciones, decisiones… El centro queda donde se ubica la evidencia: todo recto y gire para tirar de la cadena. Todo sea por los desagües… Que aquí giran para un lado y en el otro extremo del mundo lo hacen al revés. ¿En serio? No, háganme caso: El efecto Coriolis, que así se llama, necesita más que un sumidero. Para que exista esa percepción, hay que hacer verdaderas modificaciones de ingeniería para que prevalezca el centro.
¿Centrología? Acabado en 'GÍA': Cuánto de mitología… en la centrología ¿Será que es un lugar concreto de chincheta y todo? Varela saque mapa: mudo y político. Sáquenos también de la insensatez. Centrismo y centralidad, no son lo mismo pero métanlo en agua a ver qué pasa. Sigan el tralarito, lo demás es indefinición ideológica. Se disipa el sendero, por lo que ¿cuántos tienen una ideología construida? ¿Cuántos de los que escuchan se levantan y lo primero en lo que piensan es en la ruleta del CIS?
A cada atajo le sigue el camino largo: el de repensar. Escucha la reflexión de Ignacio Varela sobre 'El centralismo o la centrología'.
Los Atajos de Lobo son un ejercicio de agilidad verborrosa y a la vez una reverencia a la sabiduría en la que desembocan. La ferocidad de las palabras construyen el camino más corto jamás transitado por las ondas de Onda Cero.
Los atajos se cogen cada fin de semana en 'Por Fin No Es Lunes', con una cesta de ingenuidad a la que se le van añadiendo tarros de ironía, sarcasmo e interrogantes. Entre aullidos rápidos y audaces, Isabel Lobo te acerca sin distracciones al pensamiento crítico y abstracto, la fórmula de los ancestros del bosque para llegar al camino largo de la reflexión.
LA SABIDURÍA SIEMPRE DE GUARDIA EN 'POR FIN NO ES LUNES'
Los sabios de guardia, Ignacio Varela y Sabino Méndez, reflexionan sobre lo sucede en el mundo, dan la posibilidad de detener el tiempo un momento y hacer algo de autoconciencia en esta época donde los ritmos circadianos están dados la vuelta.
De tralarito en tralarito, se canturrean y deletrean algunas de las incógnitas que, más tarde, despejarán el camino hacia las conclusiones. ¿Cuáles? Las más inesperadas y audaces. Y háganse con una redecilla de abuela, va bien para retener lo que suena, pero no tratar de entenderlo todo a la primera.
Escúchalo siempre que quieras en ondacero.es, no te los pierdas en directo cada sábado y domingo a partir de las 08:40 de la mañana y quédate hasta la última palabra del sabio que suele coincidir con las señales horarias.