Dia Internacional del Trabajo que en España celebramos con la tasa de paro más alta de la Unión Europea. Incluso la más elevada de los 30 países que componen la OCDE. Pero de esto, ni una palabra en las manifestaciones del Primero de Mayo. Ni de la ministra de trabajo ni de los sindicatos. Bastante tenían unos y otros con trasladar sus mensajes de campaña.
Yolanda Díaz ha tenido un ataque de sinceridad y ha calificado de indecencia que la administración tenga más temporales que la privada. Y protesta por ello. ¿contra quien? Contra ella misma porque está en su mano acabar con semejante agravio.
Los sindicatos advierten de que las huelgas se sabe como empiezan pero no como acaban que suena a amenaza chusca. Pero podríamos añadir que no se sabe como acaban....ni a veces cual es el criterio para iniciarlas.
Porque debe ser que, por ejemplo, a las centrales, una reforma laboral que enmascara el número de contratos fijos en España convirtiéndolos en fijos discontinuos no les parece suficiente motivo para movilizarse en defensa de los derechos de los trabajadores.