María Luisa Ferrerós: ‘Hay que pasar del castigo clásico a las consecuencias pedagógicas’

María Luisa Ferrerós: ‘Hay que pasar del castigo clásico a las consecuencias pedagógicas’

María Luisa Ferrerós, psicóloga infantil, explica cómo castigar a los niños cuando se portan mal. Es autora del libro ‘¿Castigado?’, donde plantea si el castigo clásico sirve para algo o debería de modificarse y modernizarse, pasando a llamarse ‘consecuencias pedagógicas’. Explica que lo que se quiere es que los niños aprendan a portarse bien, por lo que ‘los castigos clásicos no sirven porque se basan en la humillación’. Acerca de los castigos en verano, cuenta que, al pasar más tiempo juntos, se pueden dar más situaciones de enfrentamiento pero ‘no hay que agobiar a los niños y dar dos avisos como máximo, luego hay que pasar a las consecuencias’.

ondacero.es

| 09.08.2012 09:05

María Luisa Ferrerós, psicóloga infantil, explica cómo castigar a los niños cuando se portan mal. Es autora del libro ‘¿Castigado?’, donde plantea si el castigo clásico sirve para algo o debería de modificarse y modernizarse, pasando a llamarse ‘consecuencias pedagógicas’. Explica que lo que se quiere es que los niños aprendan a portarse bien, por lo que ‘los castigos clásicos no sirven porque se basan en la humillación’. Acerca de los castigos en verano, cuenta que, al pasar más tiempo juntos, se pueden dar más situaciones de enfrentamiento pero ‘no hay que agobiar a los niños y dar dos avisos como máximo, luego hay que pasar a las consecuencias’.