La dimensión económica de la industria del fútbol
José Carlos Díez explica en 'El Faro Económico' cómo la industria del fútbol está alcanzando unos altísimos números.
La dimensión económica de la industria del fútbol | Foto: Getty
Vuelvo de la final de la Champions en Londres satisfecho pero impresionado con la dimensión que está alcanzando el fútbol. Una gran ciudad llena de aficionados generando actividad y empleo durante todo un fin de semana.
Pero la mayor actividad económica se genera por las televisiones y en internet. Diez millones de españoles vieron el partido, compraron productos, miles de empresas pagaron publicidad y se generó mucho empleo.
El fútbol sigue siendo el deporte rey y ese partido lo vieron en cientos de países y cientos de millones de personas. Y para conseguir que eso suceda los clubes necesitan financiación para modernizar sus estadios o fichar jugadores y hay bancos que les prestan el dinero.
Pero la magia sigue siendo la misma que hace cien años. Toni Kroos sacó magistralmente un córner, Carvajal marcó y Vinicius remató el partido.