Momento histórico en la radio: Alsina, Herrera y Barceló revelan lo que más le gusta a cada uno de los programas del otro
Los tres directores de los principales programas matinales de las principales cadenas privadas de radio de España han intercambiado anécdotas, mimos y han dado muestras de muy buena sintonía
📻 Monólogo de Alsina: "Hermandad de madrugadores"
🔊La radio en la guerra de Ucrania: un salvavidas para los ucranianos
Carlos Alsina, director del programa 'Más de uno' de Onda Cero, Carlos Herrera, director de 'Herrera en Cope' y Angels Barceló, directora de 'Hoy por hoy' en la Cadena Ser han confesado qué es lo que más les gusta a cada uno de los programas de la competencia y han dado muestras de muy buena sintonía y de llevarse muy bien.
Ha sido en la emisión histórica que han celebrado la SER con motivo del Día Mundial de la Radio en la Fundación Telefónica, en el que se han mostrado de acuerdo en que la inmensa mayoría de los oyentes tiene un preferido entre alguno de los tres pero que luego "van bicheando" para escuchar lo que ofrece la competencia. Y les parece bien aunque, entre risas, les recuerdan que vuelvan.
Carlos Herrera ha recordado que él es el único que ha trabajado en las tres cadenas y han tenido unas bonitas palabras de recuerdo hacia los equipos de las distintas redacciones.
Angels Barceló cuenta que a Herrera lo conoce de hace muchos años y que con Alsina, al que conoció después, ha tenido muchas conversaciones telefónicas en las que en ocasiones se han afeado aspectos relacionados con sus invitados, como que decían que no iban a dar ninguna entrevista y luego a la mañana siguiente se lo encontraban en la emisora del otro.
La entrevista con Pedro Sánchez
Alsina le ha dicho a Barceló que le gustaría que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fuera a su programa ya que ha ido varias veces al matinal de la Cadena Ser. Angels Barceló ha respondido que le gustaría también que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no se le resistiera. Así que desde allí han hecho un llamamiento al líder de la oposición para que mañana mismo acuda a su programa.
Sobre Pedro Sánchez, Carlos Herrera ha asegurado que si el presidente del gobierno quiere ir a su programa él le dirá que el que no puede es él.
A quién les gustaría llevarse de los otros programas
El moderador del debate, Juan Carlos Ortega, les ha preguntado que a quién se llevarían de los programas de la competencia. Angels Barceló tiene claro que se llevaría a Alsina y a Herrera para que le cubrieran de vez en cuando. Herrera ha preferido no mojarse pero sí ha dejado claro que le gustan muchos colaboradores de ambos. Alsina sí se ha mojado, "yo me llevaría a Sastre (José Luis), del equipo de Angels Barceló, y a María José Navarro, del equipo de Herrera", ha asegurado.
La ocasión en que Herrera y Alsina durmieron juntos
Durante toda la charla se ha respirado complicidad entre los tres periodistas. Herrera ha resaltado el cariño que siente por "su Mariángeles" y los años que ha trabajado codo con codo con Carlos Alsina. Ha sido Alsina el que ha recordado una anécdota que pocos conocen: cuando ambos durmieron juntos en una habitación de hotel en la cobertura de unas elecciones en Estados Unidos.
El caso es que Alsina dio el relevo en el micrófono a Carlos Herrera en el estudio que tenían montado en aquella habitación y cuando Herrera empezó su programa con su tradicional "Buenos días, me alegro", Alsina se echó en la cama a la vera de Carlos y "él me arrulló con su voz".
Han comentado también algunos de sus hábitos de trabajo. Carlos Herrera se ha mostrado muy partidario del teletrabajo, que practicó en la pandemia y que continúa llevando a cabo siempre que puede. En el caso de Angels y Alsina, ambos trabajaron de manera presencial durante toda la pandemia.
En este sentido Herrera también se ha mostrado muy partidario de la jornada semanal de cuatro días. Le han recordado sus compañeros entre risas que ya se va a cercando la feria de Sevilla y ha recordado la más clásica de sus afirmaciones "soy alérgico al albero, no me veréis nunca en la feria".
Lo que deberían hacer cuando la entrevista sea un 'ladrillo'
Hablando sobre cómo captar a los oyentes, Herrera ha dicho que en algunos momentos él piensa que dejaría de escuchar su programa cuando está haciendo una entrevista que es un ladrillo.
Barceló ha reflexionado sobre si lo que debería hacer es cortar la entrevista cuando está viendo que se ha convertido en un ladrillo y Alsina ha apunta que siempre le queda el poso de no haber hecho la pregunta adecuada para sacar respuestas interesantes.
Entre risas concluyen que hay entrevistados con los que no hay pregunta buena.