Chiles, guindillas, curry, ají, cúrcuma, entre otros… son distintos tipos de pimienta que conforman la familia Capsicum, que se caracteriza por dar un gusto picante a las salsas, aderezos y platos que comemos y que además es capaz de dividir a los comensales en dos grupos: los que lo aman y los que lo odian.
Los condimentos picantes contienen una sustancia química llamada capsaicina, la culpable de que, en algunas personas, provoque quemazón. Aunque parezca increíble se utilizan en muchas cremas dermatológicas, por su poder para calmar el dolor en músculos, huesos y articulaciones.
La capsaicina (sustancia responsable del ardor):
El chile más picante del mundo fue descubierto en 2021 en Reino Unido. Se llama Dragon's Breath y ha desbancado al Carolina Reaper.
El más picante de todos los curris es el de Madrás, utilizado por ejemplo en el curry de cordero.
¿Cómo se prepara?
Caliente el aceite en una sartén a fuego lento y agrega los ajos para perfumar el aceite hasta dorar ligeramente y retire. Seguido fría los cacahuetes hasta que queden ligeramente dorados. Cuide de no quemarlos; retírelos y reserve.
En el mismo aceite fría los chiles hasta que doren ligeramente; drénelos de inmediato y deje enfriar los chiles y el aceite por separado.
Licue el aceite, cacahuetes, los chiles y la sal hasta que los ingredientes queden martajados. Sin llegar a moler demás.
Conservar en refrigeración y revolver muy bien antes de servir.
Ingredientes:
Preparación:
Ponemos en un Bol los Langostinos y Calamar con ½ cucharada de Cúrcuma, ½ cucharada de la Pasta de Ajo y Jengibre y el Chili rojo molido. Lo mezclamos todo y dejamos marinar 15 minutos.
En una sartén con el Aceite caliente ponemos el Clavo, Cardamomo y la Canela, y lo freímos hasta que se suelten los aromas, y añadimos ahora las Hojas de Curry, el resto de la pasta de Ajo y Jengibre, la Cebolla y las Guindillas verdes. Removemos y dejamos freír hasta que la Cebolla esté dorada.
Se añade a continuación el resto de Cúrcuma, la Leche de Coco y Sal, que se cocinará a fuego medio hasta que llegue a hervir, y se añaden entonces los Langostinos, el Calamar y los Tomates Cherry, dejándolo cocinar de 5 a 10 minutos más.
Servir con arroz Basmati.