Oyentes: Los partos más curiosos
Tras conocer la noticia de un joven de Segurilla, en Toledo, que asistió al parto de su mujer y la ayudó a dar a luz a su segunda hija en su propia casa, sin asistencia sanitaria alguna, preguntamos a los oyentes por los nacimientos de sus hijos, sobrinos o familiares.
Joaquina nos llama desde Barcelona para contar que es la cuarta de seis hermanos, y que fue la primera en nacer en un hospital. Recuerda que cuando su madre estaba a punto de tenerla, las enfermeras no le hacían caso: "Yo quería salir deprisa y me caí al suelo", asegura. Y añade que cuando su madre ya estaba en la habitación con ella recién nacida, llegó el médico preguntando por "la señora que los con escopeta".
Sandra, por su parte, dice que su hijo nació "con todos los honores". "Fue unos meses antes del pronunciamiento militar en Chile, y como era de noche no podías salir a la calle por el toque de queda", recuerda. "Como era una emergencia nos fuimos escoltados por los militares hasta llegar a la clínica". Destaca además que una vez en el hospital el médico tardó en llegar por el toque de queda, así que trataba de aguantar hasta que llegase: "Sentía que mi hijo se salía, y me paseaba por el pasillo con las piernas juntas para que no se cayera", recuerda.
Desde Gijón nos llama Merche para rememorar el nacimiento de su primera hija. Fue en una noche de fuerte tormenta, y señala que rompió aguas "con un trueno que cayó que casi me muero del susto". Cuenta que cuando llegó con su marido a la Cruz Roja para que la asistieran en el parto, se había ido la luz por el temporal. "En el paritorio sentaron a mi marido entre mis piernas y le pusieron un cirio pascual" para alumbrar. "En vez de dar a luz yo daba luz mi marido", bromea.
Y Diego nos habla de cuando su mujer se puso de parto. Cuenta que él estaba trabajando en Extremadura y su mujer rompió aguas en Málaga, así que cuando ella le avisó se fue lo más rápido posible para el hospital. "Estuve tres cuartos de hora buscándola como loco por maternidad, y cuando salgo fuera la veo aparcando", explica. "Me hice yo 400 kilómetros antes que ella los 20 que la separaban del materno", dice. Y añade que cuando su mujer le vio le dijo que había tardado en llegar porque se había "parado a desayunar".