Raquel, de Fuengirola, en Málaga, es modista y costurera y dice que es lo que más le gusta del mundo: "Es mi pasión, lo que más disfruto, me olvido de todo cuando entro al taller", asegura.
Desde Madrid, Isaías nos cuenta que es mecánico y que lo que más feliz le hace es el trabajo en sí. "Poder terminar el día y decir que has estado haciendo algo para tus hijos es lo más bonito que hay en este mundo", sentencia.
Nos vamos a Jaén para escuchar a Isidro, comercial que viaja por toda Andalucía. "Llevo muchos años haciendo esto y soy feliz", asegura. Destaca que lo mejor es "la libertad que te da este tipo de trabajo".
En San Cugat se encuentra Gloria, que trabaja limpiando casas y cuidando niños. "La radio es mi mejor compañía, sois mi biblioteca, mi universidad, aprendo un montón mientras estoy trabajando", explica. Y recomienda hacer caso de la frase "si no consigues trabajar en lo que te gusta, consigue que te guste en lo que trabajas".
Y Encarna, de Salamanca, a sus 74 años es voluntaria de Cáritas. "Soy feliz porque paso un día a la semana con unas abuelitas de un centro de día y recibo muchísimo más de lo que doy", cuenta. Destaca que lo mejor es ser recibida con "un cariño, una amabilidad, una carita de alegría...", y asegura le proporciona "una paz inexplicable".