LA FIRMA DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "Sánchez no le resulta fácil abrirse hueco en un espacio político tan estrecho"

El foco sigue puesto en el uno de octubre, pero los planes de contingencia, como le gusta decir a Puigdemont, incluyen también el dos de octubre y siguientes, porque el domingo no acaba nada.

ondacero.es

Madrid | 28.09.2017 09:02

En realidad, el domingo empieza todo. El gobierno pide apoyo. Ciudadanos se lo da sin condiciones. Y el PSOE se lo da, pero con condiciones. Es normal. Pedro Sánchez no ha tenido suerte con el calendario. Consiguió su segunda elección como líder socialista con el famoso, y ya casi olvidado, "no es no" a Rajoy. Y al poco tiempo exigió la dimisión del presidente por los casos de corrupción.

Pero ese alto ritmo que había imprimido a su acoso político a Rajoy se ha frenado en seco por culpa del referéndum. A Sánchez le incomoda tener que visitar Moncloa tan a menudo. Le incomoda la actitud de Ciudadanos, que le pone trampas por el camino. Le incomoda que Barcelona se llene de guardias civiles. Y le incomoda que Podemos le presente como si fuera un aliado del PP. A Pedro Sánchez no le resulta fácil abrirse hueco en un espacio político tan estrecho. Pero en ello está.